Empresa Contacto Mapa del Sitio Inglés  
Inicio Galería Nuestras Recetas Novedades Tienda

  proceso productivo aceite de oliva

El aceite de oliva extra vigen se extrae de la primera prensada de las aceitunas cosechadas manualmente, conservando sus propiedades, pureza y frescura.

campo plantacion olivos
Proceso Productivo del Aceite de Oliva

El proceso de extracción del aceite de oliva extra virgen Alto del Molle comienza con la cosecha de las aceitunas, la que se realiza de forma manual, evitando daños en los frutos. Una vez cosechadas las olivas, inmediatamente se llevan a la almazara en San Felipe, para iniciar el proceso físico, y procesar los frutos lo más frescos posibles.

Las etapas de este proceso son el lavado, la molienda, un suave batido, y el centrifugado, para finalizar con el decantado. Cuando este último paso está en su fase óptima de tiempo, finalizamos con el filtrado.

De la molienda se obtiene una pasta espesa que ingresa a la fase de batido, allí se trabaja a temperatura menor o igual a 28°C para que el aceite se desprenda mejor, ya que bajo los 14°C empieza a solidificar, puesto que su componente principal es el ácido oleico. La etapa siguiente es el centrifugado, donde se separa el aceite del orujo y el agua vegetal, finalizado este proceso se obtiene el tan preciado aceite en estado extra virgen.

El aceite debe decantar en estanques de acero inoxidable por un período de 30 días o más , luego el aceite de oliva se filtra para eliminar cualquier elemento sólido o humedad que pueda haber quedado y pueda entorpecer su sabor inigualable. Luego se embotella, se etiqueta, y es entonces, cuando está listo para su comercialización.

Alto del Molle produce exclusivamente aceite extra virgen, es decir, sólo procesa la primera molienda de las aceitunas, alcanzando grados de acidez oleica cercanas a 0,16%* en su producto final.

*Certificado por el Laboratorio Aceite de Oliva de la Universidad de Chile.



Tienda Online

En nuestra tienda online usted podrá comprar aceite de oliva Alto del Molle en cualquiera de sus cuatro variedades.
   


Nuestras Recetas

En esta sección encontrará una variedad
de recetas a base de aceite de oliva
extra virgen.
   
¿Desea recibir información? Ingrese su e-mail:

Fono: +56 9-2372940 / E-mail: contacto@altodelmolle.cl
Desarrollado por Kontactoglobal S.A.